Acertijo.El testamento

Un hombre un tanto anticuado formuló así su testamento poco antes de morir mientras su mujer estaba embarazada: en caso de que tenga una hija, ésta heredará 1/3 de mi fortuna y mi mujer el resto, mientras que si tengo un hijo, éste se quedará con 2/3 de mi fortuna y mi mujer con el resto.
Como suele ocurrir en estos casos, la cosa se complicó: nacieron gemelos, un niño y una niña. ¿Cómo repartiríais la herencia para ser lo más fieles posibles a la voluntad del difunto?

2 comentarios en “Acertijo.El testamento

  1. Pues depende lo que se entienda por niño (si engloba niño masculino o niño genérico)
    1/3 para la mujer y 2/3 para el niño sería la respuesta, ya que la otra hermana es niña, no niño

  2. 1/7 para la hija, 2/7 para la mujer y 4/7 para el hijo. Cada uno el doble del anterior.

Responder

